domingo, marzo 04, 2018

Música


Música


La palabra música está asociada con las musas de la mitología griega, descendientes del Olimpo, lugar donde habitaban el dios Zeus y Mnemósine, la diosa de la memoria. Música, etimológicamente, significa el arte u oficio de las musas. A estas, entre tantas labores, les correspondían los cánticos a través de los cuales se conservaba la memoria histórica.



Marcos Fidel Barrera Morales



La música como plenum.
La música es genuina expresión sensible. Es extensión de las facultades humanas y constituye evidencia de emociones, de sentimientos, de pasiones, igual que de inteligencia.

La música es manifestación cultural. Es un producto resultado de variables sujetas a contextos, tradiciones, prácticas, usos, normas. Corresponde al ejercicio asociado con las maneras lógicas mediante las cuales se ordenan sonidos, silencios, símbolos, códigos, medidas, intencionalidades. Por ello, es expresión de riqueza conceptual.

La música acompaña todos los momentos de la vida. Los alegres, los tristes, los fantásticos, incluso los miserables. Por ello, la música es versatilidad, también variedad, diversidad. Es un producto tanto de la creatividad, del ingenio, como de la convención, la métrica y los parámetros.

Apoyar la música es imprescindible. Amarla, más todavía. Practicarla, un reto, además de oportunidad. A través suyo se honra el propósito de realización y constituye una excelente excusa para potenciar la comunicación. Siempre de la mano de lo que la música requiere: inspiración.


Sugerencias:
Hesíodo. 2007. Teogonía. Trabajos y días. Buenos Aires: Losada.


Emisora La Cometa. Prorgama Espacio abierto. 18 de febrero de 2018


No hay comentarios.:

Publicar un comentario